Ocho jóvenes participan por ser la próxima reina de Porvenir

Ocho jóvenes entre 16 y 23 años de edad se encuentran participando para ser la reina de Porvenir 2018, actividad enmarcada en el aniversario número 124 de la capital fueguina.

“En los últimos años se ha despertado el interés de las jóvenes porvenireñas por participar. De hecho, tenemos ocho candidatas y considero que es un excelente número pensando que la nuestra es una localidad relativamente pequeña. Ustedes han visto el entusiasmo de las chicas que representan absolutamente a la comunidad porvenireña”, afirmó la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade.

Las actividades de aniversario comenzaron oficialmente el 1 de junio y se extenderán hasta el 8 de julio. “Vamos a tener muchas actividades artísticas, culturales, medio ambientales, recreativas, deportivas, sociales, que están focalizadas para todas las edades. Así que Porvenir va a vibrar estos 124 años y esperamos que la comunidad concurra a todos los eventos que estamos realizando”, indicó la jefa comunal.

Las candidatas fueron presentadas hoy en Punta Arenas, específicamente en la pista de patinaje de Zona Austral, donde pasaron un momento diferente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sofía Jil, 17 años. Estudiante del liceo Polivalente Hernando de Magallanes. Representa al Club Deportivo El Fueguino. “Estoy muy feliz y contenta con el apoyo que tengo, de la gente del club, de mi familia y de la gente que me conoce. Soy nacida y criada en Porvenir, así que estoy feliz de representar a mi pueblo y disfrutar este 124 aniversario”.

Javiera Ruiz, 17 años. Estudiante del liceo Polivalente Hernando de Magallanes. “Vi a la señora que estaba con las planillas y me preguntó si quería inscribirme como candidata a reina de Porvenir. Llegué a mi casa, le conté a mi familia y mi mamá me dijo ‘Dale no más. Tienes el apoyo de toda tu familia’. Así que hablé con el conjunto Quiralihue y a ellos los estoy representando. El 20 de junio vamos a hacer un homenaje al Taller Alturas, con el Canto a Magallanes, que nadie lo ha hecho en Porvenir, con bailes y música en vivo. Así que estoy feliz con el apoyo”.

Lucila Pinto, 20 años. Trabaja en forma independiente. “Me presenté para tener buenas experiencias y hacer amigos. Soy de Porvenir. Tengo el apoyo de mi familia y de mi pololo”.

María Paz Coronado, 16 años. Estudiante del liceo Polivalente Hernando de Magallanes. “Me motiva mi familia y yo misma, en realidad, porque siempre me ha gustado participar en las cosas que hace mi pueblo, y ¿por qué no anotarme en esto?. Quiero ojalá sacar un lugar, porque yo soy una persona que lucha. Me llevo bien con las chicas, pero sabemos que todas estamos aquí para ser reinas”.

Daniela Díaz, 16 años. Estudiante del liceo Polivalente Hernando de Magallanes. “Yo represento al Consejo Consultivo de la Oficina de Protección de Derechos y el grupo de Danza. Ellos fueron los que me incentivaron a participar. Además, igual soy buena participando en diferentes aspectos, como cultura y ayudar a la comunidad. Entonces eso igual me motivó porque ésta sería una nueva forma de hacerlo”.

Alondra Paz Brito, 16 años. Estudiante del liceo Polivalente Hernando de Magallanes. “Me motivó vivir una nueva experiencia, conocer gente nueva. Yo vengo de forma independiente. Mis papás me apoyan mucho, pese a que mi mamá tuvo un accidente, igual está ahí ayudándome con los vestidos y con todo”.

Daniela Igor, 23 años. Representa a la empresa Bakkavor, donde trabaja. “Todo empezó como un juego con mis compañeras, pero después conversando más el tema, fui a hacer la postulación y resulta que cumplía con los requisitos, así que ahí empezó todo. Hasta el momento he estado disfrutando de las actividades y la experiencia”.

Catalina Morales, 16 años. Estudiante del liceo Polivalente Hernando de Magallanes. Representa al Club Deportivo de Cheerleaders. “Este año quise hacerme partícipe en los 124 años que cumple mi comuna, ya que soy nacida y criada en Porvenir. Y para aprovechar la oportunidad quise representar a mi club, ya que va a ser el último año en que voy a estar. Mis expectativas son promover la actividad física y el deporte para niñas, niños y adolescentes, ya que no se hace mucho y sería bueno incentivarlo”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email