Nueva directiva de Asemuch: “Rechazamos hipotecar el ya mermado patrimonio municipal”

“Rechazamos categóricamente, hipotecar y poner en riesgo el ya mermado patrimonio municipal, toda vez que la ciudad capital de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, no posee siquiera un edificio consistorial donde los trabajadores puedan desempeñar sus funciones en forma adecuada que nos permita otorgar a todos nuestros vecinos y usuarios de los servicios municipales, una atención digna y de calidad”.

Con estas palabras, asumió su cargo la nueva directiva de la Asociación de Funcionarios Municipales de Punta Arenas (Asemuch), que será dirigida por Juan Urzúa durante dos años, y compuesta además, por Felipe Farías, Luis Díaz, Juan Ortega, y Claudia Díaz. La nueva directiva representará al 80% de los trabajadores municipales asociados a la Asemuch, es decir, 280 funcionarios.

“Este directorio electo, reafirma su compromiso para con los derechos laborales y las buenas prácticas para con los funcionarios. Estos mismos, son intransables y los defenderemos con toda la fuerza y convicción ante las injusticias que puedan afectar a cualquiera de nuestros socios. Mantendremos un diálogo directo y permanente que resguarde un ambiente laboral adecuado para que cada funcionario pueda desarrollar su trabajo sin inconvenientes. Lo dicho anteriormente, implica también, proveer espacios de trabajo dignos para desempeñar nuestras funciones. La antigüedad de nuestros recintos propios y la cantidad de espacios arrendados, son de los temas que más preocupan a nuestros asociados”, indicaron.

Print Friendly, PDF & Email