Fotos: ONG Nobeles Australes

Niños de la escuela de Barranco Amarillo conmemoraron el Día de los Océanos

La ONG Nobeles Australes desarrolló la actividad denominada “Pequeños Exploradores del Estrecho con Conciencia Ambiental”, la cual permitió a alumnos de la Escuela de Barranco Amarillo Dellamira Rebeca Aguilar; aprender en un “aula natural” la importancia de limpiar su entorno, lo que llevaron a lo práctica, recogiendo gran cantidad de basura la que posteriormente sería reciclada.

Durante la actividad, se aprovechó el escenario natural para que los niños conocieran los principales hitos de los 500 años de la primera circunnavegación del globo, momento histórico que tuvo como escenario principal las costas del Estrecho de Magallanes y como principales espectadores a los pueblos originarios del sur del mundo.

“Gracias a los océanos nuestro hogar es un planeta azul. Los océanos regulan el clima, generan oxígeno y proporcionan servicios de los ecosistemas, energía y minerales. La vida que bulle bajo su superficie y a lo largo de las costas es fuente de alimento y medicina. Los océanos nos conectan a todos, unen a los pueblos y a las naciones mediante lazos culturales, y son esenciales para el intercambio de bienes y servicios en todo el mundo”. Son parte de las palabras del secretario general de las Naciones Unidas, Anóonio Guterres, en el marco de las celebraciones del Día de los Océanos.

Print Friendly, PDF & Email