Más de 60 escolares aprendieron velerismo en Porvenir

Tanto en la bahía de Porvenir como en bahía Chilota, más de 60 alumnos del Liceo Hernando de Magallanes, Colegio María Auxiliadora y Escuela Bernardo OHiggins participaron de los talleres de velerismo impartidos por los instructores Mauro Carrizo y Roberto Ganter del Club de Deporte Náuticos (Cedena) de Puerto Williams, en una actividad auspiciada por Tabsa en el marco de su aniversario número 50 y del 124 aniversario de la capital de Tierra del Fuego.

Los talleres se desarrollaron entre el lunes 25 y el miércoles 27 de junio durante los cuales los estudiantes fueron instruidos en armado del velero, seguridad y navegación con los implementos aportados por el Cedena y que fueron trasladados por el ferry Yaghan de Tabsa desde Puerto Williams, los que también incluían buzos, guantes, botas y salvavidas.

En las actividades también participó un considerable número de adultos que acompañaron a los estudiantes.

Gabriel Parada, de Tabsa, destacó “el interés, las ganas que tienen los niños de ser partícipes y protagonistas de la constitución de un club náutico en Porvenir y, si la comunidad está interesada, Tabsa hará el esfuerzo.”

Alejandro Kusanovic, gerente general de la empresa agradeció por el apoyo y participación en esta actividad a la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, la gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena, al Club de Kayak, la Capitanía de Puerto de Porvenir y al muelle de pescadores artesanales de la comuna.

El ejecutivo informó también que la Regata de Porvenir, suspendida por razones climáticas, se realizará en agosto. “Queremos revivir el espíritu original de Porvenir, que está ligado a la actividad marítima”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email