Más de $1.500 millones costará construir plaza en ingreso costero a Río Verde

Por 11 votos a favor, dos en contra y una abstención, el Consejo Regional aprobó $1.574 millones, para la  “Construcción Plaza Costanera Canal Firtz Roy, comuna Río Verde”. La iniciativa fue presentada por el municipio local con el respaldo de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo como Unidad Técnica.

El proyecto contempla 2.800 metros cuadrados de recuperación de áreas verdes, árboles nativos y silvestres, un área de paseo cívico, juegos, columpios de madera y bancas, estacionamiento, mirador y luminarias alimentadas con energía renovable.

El presidente del pleno, Tolentino Soto, manifestó que: “esta iniciativa valida la importancia que tendrá esta comuna una vez que prospere el proyecto camino Río Hollemberg – Río Pérez. Tuvimos un debate interesante y con miradas distintas, propusimos a las autoridades presentes considerar la ruta de electrificación en toda la región e instar a las industrias a sumarse a un trabajo complementario para entregar mejor calidad de vida a los trabajadores del lugar”, afirmó.

Asimismo el consejero, Alejandro Kusanovic, se refirió a la importancia geopolítica del proyecto. “Ya hemos perdido territorio muchas veces por no tener habitantes e iniciativas que generan un polo de desarrollo. Por otro lado aquí también viven niños que tienen derecho de contar con una plaza. Espero que se consideren árboles y plantas nativas como el calafate y surjan más ideas que potencien el turismo”, indicó.

La consejera, Roxana Gallardo, emitió un voto de abstención y los consejeros Antonio Bradasic y Juan Vukusich se manifestaron en contra del proyecto.

Print Friendly, PDF & Email