El sargento 2º de Carabineros Vicente Fernandez, en su brazos Nicolasa. A su lado, Karina Gutiérrez y el pequeño Doggy.

La perrita Nicolasa se reunió con el carabinero que le salvó la vida

“Más cerca de ti” se llama la campaña que por estos días está impulsando a nivel nacional Carabineros, iniciativa que busca estrechar los vínculos entre la comunidad y la policía uniformada, que los vecinos estén familiarizados con los números telefónicos del Plan Cuadrante, y en duras cuentas que se “limen” asperezas que de un tiempo a esta parte han ido mermando la imagen que tiene la ciudadanía de la institución de orden y seguridad.

En dicho contexto, el pasado viernes, mientras la policía realizaba la entrega de folletería en el marco de la campaña “Más cerca de ti”, es que se reunieron la perrita Nicolasa con el sargento 2º de Carabineros Vicente Fernández, funcionario policial que el pasado 11 de mayo, le salvó la vida luego de rescatarla agonizante de la vivienda en la que permanecía, inmueble que se llenaba de humo producto de un incendio en la población Fitz Roy.

El Sargento 2º Fernández junto a voluntarios de Bomberos intentando reanimar a la perrita agonizante.

El reencuentro entre la mascota y su salvador permitió que Carabineros le entregara a ella y a su “hermanito” Doggy, unas capas institucionales de regalo, recuerdo de aquel día que pudo haber sido una tragedia para Nicolasa y su familia, pero que, gracias al carabinero y a los bomberos que colaboraron en la reanimación del animal, permitieron que hoy siga en brazos de su dueña.

“Le di las gracias en su momento a Vicente (el carabinero), pero hoy en día, viendo los videos, era para que mis bebés (sus perritos) no hubieran estado. Si no hubiese sido por él, que la tomó, la reanimó…. El me devolvió a la vida a mi bebé”, agradeció Karina Gutiérrez, dueña de Nicolasa.

Lea también: Sargento 2º de Carabineros que rescató mascota: “Lo importante era salvar una vida”

Print Friendly, PDF & Email