Fotos: Gentileza Agrupación de Transportistas de Turismo de Última Esperanza

La escarcha fue protagonista en volcamientos de camiones en rutas regionales

En desarrollo se mantienen los procedimientos policiales que se gestaron la tarde de este jueves (14 de junio) por dos accidentes ocurridos cerca de las 16 horas en las carreteras de la región. El primero de ellos en la Ruta 9 Norte, y el segundo en la carretera internacional CH-255. Hasta el momento se habla de al menos tres personas lesionadas.

El primer hecho se registró cerca de las 16 horas, a la altura del kilómetro 210 de la ruta que une Punta Arenas y Puerto Natales, en el denominado sector Tranquilo. En el lugar, el conductor de un camión Mercedes Benz que movilizaba maquinaria de trabajo, perdió el control del pesado vehículo volcando a un costado de la pista.

El primer accidente se registró en el kilómetro 210 de la Ruta 9.

Personal de Carabineros de la tenencia de Casas Viejas se encuentra a esta hora reuniendo todos los antecedentes respecto del hecho.

Minutos más tarde, cerca de las 16:30 horas, otro accidente carretero se registró producto de la escarcha, ahora en el kilómetro 48 de la Ruta CH-255, entre la Ruta 9 y Monte Aymond, lugar donde otro transporte de carga volcó, quedando en una incómoda posición.

De acuerdo a los antecedentes entregados desde la tenencia policial del paso fronterizo, el vehículo circulaba con dos ocupantes, los cuales fueron atendidos por personal de la posta de Punta Delgada, siendo trasladados al Hospital Clínico de Punta Arenas.

Respecto de lo sucedido, el jefe de la unidad policial de Monte Aymond, teniente Arturo Sandoval, la presencia de escarcha, a esta altura del año, es durante todo el día en diferentes puntos de la carretera, por lo que hizo un enfático llamado a los conductores a circular por la carretera extremando las medidas de precaución, y a una velocidad que les permita percatarse de la presencia de hielo y reaccionar de manera adecuada.

Print Friendly, PDF & Email