Intendente confirmó que Carabineros construirá nuevo cuartel en Kon Aiken

La tarde de este lunes (11 de junio) el intendente regional Christian Matheson se reunió con el jefe de zona de Carabineros, general Gonzalo del Alcazar, y la coordinadora regional de seguridad pública, Jennifer Rojas, a fin de analizar las cifras en materias de delincuencia a nivel regional. De dicho encuentro salió “humo blanco” en varios temas, entre ellos, la confirmación de la asignación de recursos institucionales para el levantamiento de una nueva unidad policial en el abandonado puesto de control Kon Aiken, a 32 kilómetros al norte de Punta Arenas.

Foto: Joel Estay / Intendencia

“Carabineros tiene comprometido recursos para la renovación de varios cuarteles y para el diseño de una tenencia en el sector de Kon Aiken que venga a solucionar los problemas que se producen consecuencia del abigeato, y poder tener un mayor control sobre el tráfico de droga y delitos de ese tipo”, afirmó tras el encuentro Matheson, confirmando así que, ante los reclamos planteados por los empresarios ganaderos, y pese a que se había resuelto eliminar la unidad carretera, se reinventará dicha tenencia.

Asimismo, destacó la autoridad regional que, de acuerdo a las cifras entregadas por el general de Carabineros, durante los primeros 5 meses de 2018, se han disminuido en un 8% los delitos violentos y en un 32% los delitos a la propiedad. “Estamos trabajando en conjunto para que podamos tener una región más segura y que los habitantes puedan tener una mejor calidad de vida y más tranquilidad también”, añadió Matheson.

Se refirió finalmente a que la inversión que planea Carabineros realizar en la región incluye, entre otras materias, mejoramientos en la 1ª y 2ª comisarías, es decir, Punta Arenas y Puerto Natales. Construcción de una nueva unidad en Puerto Williams y otra en Yendegaia. Respecto de esta última señaló: “Los funcionarios policiales en este minuto no cuentan con las condiciones mínimas para desarrollar de adecuada forma sus funciones, ni con la calidad de vida que los funcionarios deben tener en una zona tan aislada”.

Print Friendly, PDF & Email