Inauguran nuevo edificio de la Fiscalía en Porvenir

Este lunes (4 de junio) se inauguraron las nuevas oficinas de la Fiscalía en Porvenir, edificio que fue emplazado en calle Chiloé, a pasos de la plaza de armas, en pleno centro de la capital fueguina. Al respecto, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, afirmó estar muy complacido, señalando que “ha sido un anhelo de muchos años de la Fiscalía nacional, en especial de la Fiscalía de Magallanes”.

Específicamente en calle Chiloé Nº513 están emplazadas las nuevas dependencias de la Fiscalía Local de Porvenir, en un edificio construido para dichos efectos, que viene a reemplazar las modestas dependencias de calle Padre Zavattaro, con las que el Ministerio Público inició sus funciones en dicha comuna.

Campos destacó la importancia de tener instalaciones para recibir a víctimas, testigos y demás intervinientes del proceso penal, “por lo que nos sentimos orgullosos de esta nueva infraestructura, que alude en su diseño a un galpón de esquila tan propio de nuestra región y que brinda a todos las mejores dependencias”.

Sobre la materia, también se refirió el director ejecutivo de la Fiscalía Regional, Alfredo Fonseca, quien señaló que “hoy en día es la Fiscalía más austral de Chile, el día de mañana será Puerto Williams, pero hoy es la de Porvenir, lo que significó una decisión de política institucional muy importante (…) estamos hablando de una inversión importante, que supera los 900 millones de pesos, con cerca de 270 metros cuadrados construidos y que incluye una plazoleta externa que desde ahora está puesta a disposición de la comunidad”.

Print Friendly, PDF & Email