Hasta $31 millones entregará Sercotec Magallanes a pequeños empresarios asociados

Recursos para proyectos de asociatividad ente microempresarios de hasta 31 millones de pesos podría entregar el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Magallanes y Antártica Chilena, a través del Programa Juntos, el cual tuvo el lanzamiento de la convocatoria el pasado miércoles (20 de junio) en Artelanas Merino, agrupación de emprendedoras que ya fueron beneficiadas con la iniciativa.

Cabe mencionar que el programa va dirigido a grupos de mínimo 3 micro y pequeñas empresas o cooperativas que sería más difícil concretar estas iniciativas de manera individual y tienen la oportunidad durante un mes de postular a la convocatoria y subsidio de Sercotec.

Al respecto, el intendente regional, Christian Matheson, explicó que “este tipo de iniciativas son las que estamos estimulando desde el gobierno. Pensamos que el emprendimiento y la generación u ocupación de mano de obra, es uno de los principales objetivos que tiene el gobierno, porque da la posibilidad de que las personas se asocien y puedan generar este tipo de actividades que les proporciona un ingreso adicional al hogar y muchas mujeres también que no han tenido la posibilidad de trabajar o desarrollarse, logran hacerlo a través de estas iniciativas que impulsa Sercotec”.

Por su parte, la directora de Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, María Soledad Solo de Zaldívar, invitó a que micro y pequeños empresarios postulen al programa y comentó que “el objetivo que tiene este programa es la asociatividad, es decir, que un grupo de pequeños empresarios se puedan reunir, como bien dice el programa juntar, para poder hacer nuevos negocios y así poder acceder a fondos que da el gobierno a través de Sercotec, que son de hasta 31 millones de pesos con un cofinanciamiento del 30% por parte del empresario”.

Una de las beneficiadas con este programa fue Artelanas Merino, quien, a través de su presidenta, Cecilia Muñoz, llamó a otro grupo de empresas o cooperativas que formen un proyecto asociativo y postulen al programa. “Que las agrupaciones, cooperativas y todo lo que sean así conjunto puedan presentarse y postular a este proyecto porque realmente les va a cambiar la vida. Nos ayuda enormemente, más de un 100% de todo esto va a ser gracias al proyecto Juntos”.

Señalar que a través del subsidio que entrega esta iniciativa se puede financiar la adquisición de bienes capitales y capacitación.

Para mayor información pueden acceder a www.sercotec.cl donde podrán disponer de las bases o visitar las oficinas de Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, ubicadas en Calle Roca 817 oficina 24, Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email