Así se encuentra la Ruta 9 a esta hora en el sector Llanuras de Diana.

Gobernadora de Última Esperanza: “El llamado es a no viajar si no es necesario”

La peligrosa combinación de viento, nieve y escarcha, fue la que en definitiva obligó al cierre de la Ruta 9 Norte, en el sector de Casas Viejas, medida de seguridad recomendada tras la inspección de Vialidad y Carabineros, según informó la gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga.

Rachas del llamado “viento blanco”, de más de 80 kilómetros por hora, son en este minuto la principal complicación que presenta la ruta que une Punta Arenas, Villa Tehuelches y Puerto Natales, lo que, según informó la autoridad provincial, mantiene condiciones de escasa o nula visibilidad para los conductores.

El cierre provisorio se está monitoreando constantemente, pero enfatizó Mayorga que “el llamado es a no viajar si no es necesario”, enfatizando que las condiciones en este minuto son peligrosas.

Lo anterior, tendría relación con las numerosas oportunidades en que vehículos, al enfrentar ruta congelada con viento, literalmente, se resbalan a un costado del camino, situaciones en las que los conductores poco y nada pueden hacer para evitar accidentes.

Print Friendly, PDF & Email