Imágenes: Gentileza de La Prensa Austral

Falleció reconocido reportero de Puerto Natales

A los 68 años, y tras enfrentar problemas de salud, ayer (5 de mayo) falleció en el Hospital Clínico de Magallanes, Juan “Lolo” Ojeda Antiñanco, reconocido reportero de Puerto Natales, que durante décadas dedicó su vida a las comunicaciones, informando a la región del quehacer diario de Última Esperanza. Su labor fue reconocida por diferentes instituciones, siendo destacado como reportero policial y como comunicador social.

Hablar de Juan Ojeda es referirse a la noticia en Puerto Natales, sin lugar a duda era un hombre que se nutría minuto a minuto de la información, para transmitirla en alguno de los medios para los que trabajaba, a la comunidad.

En 2013, Juan Ojeda junto a Daniel Miranda, Nelson Bórquez y José Villarroel, recibieron el reconocimiento de Carabineros por su destacada labor como comunicadores sociales.

En la actualidad el reportero colaboraba con Diario El Pingüino y TV-Red, y era corresponsal de Radio Paine y de Radio Polar, destacando su buena disposición y cordialidad al momento de enfrentar la noticia, postura ante la contingencia que le hizo ganarse el respeto y relevancia entre las autoridades y comunidad.

Los restos del comunicador serían trasladados hoy a Natales, los cuales serán velados en el cuartel de la 2ª compañía de Bomberos, Bomba Chile, ubicado en calle Bulnes Nº474.

Print Friendly, PDF & Email