Evópoli manifestó respaldo a alcalde Radonich por conflicto con profesores

A través de una declaración pública, la directiva y el Consejo Regional de Evópoli Magallanes manifestó su respaldo al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, en el marco del conflicto que se mantiene con los profesores.

“El escenario que afecta a un gran número de profesores de nuestra ciudad es también lamentable y perjudicial para nuestros alumnos, que han tenido que pagar las consecuencias de un prolongado mal manejo administrativo y económico de la Corporación Municipal de Punta Arenas, que se arrastra, para que nadie se olvide, por ya varios años y que esta actual administración ha tenido que heredar. Destacamos la hidalguía y compromiso que desde el primer día el alcalde, don Claudio Radonich Jiménez, y su Concejo Municipal han asumido, con el desafío de dar soluciones concretas para nuestros maestros, los cuales se han visto afectados por el no pago de sus cotizaciones, entre otros”, afirma la misiva.

Seguidamente, realizaron un llamado de voluntad, de diálogo y de unidad, lo que según indicaron, serían pilares fundamentales para el retorno a la normalidad y la restitución del derecho de niños y niñas, de recibir una educación de calidad, sobre todo aquellos con condiciones más vulnerables.

“Miramos con real preocupación la evidente manipulación política con carácter tendencioso y malicioso que se ha personalizado en la figura de nuestro alcalde en ejercicio. Sin duda alguna, el Estado de Chile tiene una deuda histórica pendiente con nuestros profesores, los cuales son y serán piedra angular en la formación de personas y de la futura sociedad de nuestro país. Sin embargo, nos parece injusto que la actual administración comunal reciba todo el peso y culpa de la carencia de una política pública por parte del Estado de Chile (…), como también que se busque responsabilizar al actual edil del paupérrimo estado económico que se encuentra desde hace años la Corporación Municipal de Punta Arenas, y de la cual nadie se hacía responsable”, puntualizaron.

Print Friendly, PDF & Email