Encuentro futbolístico en Cerro Sombrero será televisado por “docureality” del CDF

Manteniendo la esencia del primer ciclo, que refleja cómo se viven los clásicos del fútbol rural en nuestro país, el programa de CDF “Amateur, unidos por la cancha”, estrenará un nuevo capítulo de su segunda temporada este viernes 29 de junio a las 23:20 horas (hora magallánica) por la señal Premium y HD del canal. Y ello será de la mano de un entretenido encuentro entre Unión Primavera de Cerro Sombrero y Club Deportivo Timaukel.

Desde la zona más austral de Chile, la producción a cargo del programa cruzó el estrecho de Magallanes para conocer en primera persona la calidez humana con la que conviven los habitantes de la Isla Tierra del Fuego y presenciar cómo el fútbol es un punto de encuentro y distracción para jóvenes y adultos.

Ulises y Yonson son dos protagonistas de esta historia, quienes demuestran que las duras condiciones climáticas y geográficas que deben sortear día a día en este pueblo petrolero, no son impedimento para disfrutar de un partido al calor de un asado y elevar valores como la amistad y el compañerismo, que se transforman en un emblema para sobrevivir en este inhóspito territorio.

“Con un equipo mucho más afiatado, esta vez nos propusimos llegar un poco más lejos; quisimos abarcar lugares más extremos de Chile y descubrir nuevas historias. No hay capítulos débiles, cada uno tiene su identidad y se sorprenderán por sus relatos y personajes”, señala Gonzalo Vergara, director de la producción.

El nuevo ciclo de “Amateur, unidos por la cancha”, contempla 15 capítulos en los que los televidentes podrán conocer todas las semanas distintos encuentros tradicionales de equipos ubicados en las localidades de Coyhaique, Cucao-Rahue, Puerto Cisnes, Matao, Puerto Porvenir, Azapa, San José de Maipo, Putaendo, Chañaral de Aceituno, Valle del Elqui, Patagua, Cahuil, Melinka, Putre y Cerro Sombrero.

Print Friendly, PDF & Email