En un 12% aumentó cantidad de aspirantes para ingresar a Carabineros en Magallanes

“Estamos muy contentos con la respuesta de los jóvenes, a nuestro llamado para postular y participar del proceso de admisión 2018. Actualmente tenemos un incremento de un 12% de inscripciones de varones. Sin embargo, también tenemos un crecimiento en damas inscritas en un 45%. Ambas estadísticas corresponden al gráfico comparativo del primer semestre”, señaló la encargada (s) de la Oficina de Postulaciones, sargento 1º Rosalía Riquelme.

Consultada sobre el aumento de postulantes en la región, señaló: “De acuerdo a nuestros registros, la región presenta un incremento desde el año 2011, a excepción de una leve baja el año pasado. Creemos que el esfuerzo por informar adecuadamente a los jóvenes, y el apoyo del Mando Zonal, ha sido importante para el reclutamiento”, afirmó.

Respecto de los requisitos que deben tener los jóvenes que deseen integrarse a las filas de la policía uniformada, se detalló que se requiere ser de nacionalidad chilena, ser soltero, tener el cuarto año medio terminado o estar cursándolo, tener una estatura mínima para varones de 1.68 metro y de 1.60 metro en el caso de las damas. La edad de hombres es de 18 a 25 años y para las mujeres es de 17 a 23 años al momento de ser llamados a curso. Se debe acreditar salud física y psíquica compatible con la carrera funcionaria y tener antecedentes personales y familiares intachables.

Asimismo, explicó que las personas que deseen conocer mayores antecedentes pueden visitar el sitio web en internet www.esfocar.cl para la pre-inscripción, y posteriormente para formalizar su postulación, deben dirigirse a las oficinas de postulación ubicadas en Calle Waldo Seguel N°653, y en otras comunas de la región, pueden acercarse a la comisaría más cercana para recabar mayores antecedentes.

Cabe destacar que las postulaciones pueden hacerse durante todo el año.

Print Friendly, PDF & Email