Fotos: Agencia Surpress

En Temuco recuperaron joyas que ladrones robaron en Punta Arenas

En una casa de empeño de la ciudad de Temuco, fueron recuperadas las joyas que ladrones robaron en abril pasado desde una vivienda de calle Jorge Montt, en el Barrio Croata de Punta Arenas. El principal imputado de este hecho, quien permanece en prisión preventiva, las había trasladado a La Araucanía para reducirlas.

Un avalúo cercano a los 28 millones de pesos tienen las alhajas y joyas que esta mañana (11 de junio) fueron exhibidas por la PDI de Punta Arenas luego que los artículos retornaran a la región bajo cadena de custodia, luego que se lograra su recuperación.

Señaló al respecto el fiscal que encabeza la causa, Felipe Aguirre, que, tras la detención del imputado, R.F.M.A., de 32 años, se pudo establecer su vínculo con al menos dos ilícitos cometidos en viviendas de la comuna, donde el modus operandi empleado era similar, con clara orientación a la sustracción de especies de valor de pequeño tamaño, como joyas y artículos tecnológicos o computacionales, los cuales podrían ser trasladados con relativa facilidad a otras zonas del país.

En el mismo sentido, el jefe de la prefectura de Magallanes de la PDI, prefecto Jorge Sánchez, explicó que se realizaron coordinaciones en Temuco para que detectives de la Brigada de Robo de dicha localidad encabezara la diligencia de recuperación de especies.

Las pertenencias fueron puestas a disposición de la víctima luego del reconocimiento de las mismas.

Print Friendly, PDF & Email