Debido a lo delicado de la denuncia, dos ambulancias del Samu acudieron al hecho del pasaje Guanaco.

Dos personas fueron heridas tras violentos asaltos durante la madrugada

Una mujer, de 61 años, y un hombre, de 53, resultaron heridos durante la madrugada de este jueves (14 de junio), tras ser víctimas de robos con violencias ocurridos en dos sectores de Punta Arenas. Ladrones golpearon a la primera afectada para robarle joyas, mientras que, en el segundo hecho, la víctima fue apuñalada en el cuello luego que descubriera a los antisociales en su domicilio.

No hay detenidos, al menos por el momento, según informó la Primera Comisaría de Carabineros, respecto de los dos asaltos cometidos. El primero de ellos fue denunciado en una vivienda de calle Patagona, en el sector Río de la Mano, y casi a la misma hora, el otro se perpetró en una casa del pasaje Guanaco, en Loteo Ivelic.

De acuerdo a los antecedentes entregado por la policía, el primer hecho ocurrió cerca de las 3 horas, cuando la afectada se despertó por un ruido, encontrando, a centímetros de su cama, a los antisociales, dos aparentemente. En ese momento es que uno de los ladrones le propinó un puñetazo en el rostro para inhabilitarla, y poder escapar así con cerca de 300 mil pesos en especies.

La víctima pidió ayuda de Carabineros, quienes realizaron diferentes patrullajes en el área, incluso se realizaron controles vehiculares y a transeúntes, no obstante, no hubo resultados positivos.

El segundo hecho, ocurrido pocos minutos después, afectó a un hombre que descubrió a dos antisociales que entraron a su casa en el pasaje Guanaco, los que lo agredieron con un cuchillo, propinándole dos heridas, una en el cuello y otra en la espalda.

Hasta dicho inmueble concurrió personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) quienes brindaron los primeros auxilios, para luego trasladarlo al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

Print Friendly, PDF & Email