Dos detenidos por millonarios robos a casas

Ayer (5 de junio), la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Punta Arenas, logró la detención de dos sujetos de 34 y 40 años, quienes estarían vinculados a dos cuantiosos robos ocurridos en las últimas semanas. Parte de las especies sustraídas fueron recuperadas en casas de empeño en Punta Arenas y en Temuco.

Un oriundo de la región de la Araucanía y otro residente de Punta Arenas serían los autores materiales de los robos de joyas y artículos de valor que hace algunos días afectó a un inmueble de Avenida España, además de un hecho similar a mediados de abril, que afectó a un inmueble del sector Playa Norte, hechos delictuales que habrían tenido como botín, especies avaluadas en cerca de 40 millones de pesos.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de nuestra ciudad, donde enfrentarán cargos por robo y receptación.

Destacó la PDI la labor investigativa realizada, de forma paralela en nuestra región y en Temuco, lo que permitió establecer que el detenido proveniente de dicha ciudad era quien trasladaba los enseres a otras ciudades para su reducción, manteniendo un itinerario de viaje cada 15 días a Magallanes, aparentemente, con el único fin de perpetrar los robos.

Print Friendly, PDF & Email