Diseño e Ingeniería Protos: Jóvenes que llevan tus ideas a la realidad

Viviana Cárdenas e Ignacio Leiva son dos jóvenes magallánicos quienes en agosto del año pasado dieron vida a la empresa Diseño e Ingeniería Protos, idea de negocios que nació del amor que ambos tenían por su carrera, la Ingeniería Mecánica, y las ganas de llevar adelante una idea novedosa para Magallanes.

Un trabajo particular les permitió comenzar con su negocio y tiempo después se adjudicaron un Capital Semilla de Sercotec, adquiriendo recursos para continuar creciendo.

Así, los jóvenes pueden llevar a la realidad una idea o imprimir desde objetos tan cotidianos como moldes de chocolates o galletas, llaveros, réplicas de monumentos, maquetas, repuestos, hasta trabajos de digitalización de complejas piezas de ingeniería industrial. “¿Qué hacemos? Diseño, nos dan la idea de lo que se quiere; la desarrollamos con un software de ingeniería o de diseño, y luego lo imprimimos”, explica Ignacio Leiva.

Además, prestan servicios a empresas a través del servicio de diseño de piezas u objetos en 3D. “Nosotros podemos construir piezas mecánicas y estructuras, dentro de lo que sea cualquier dibujo 3D. Por ejemplo, en materia de construcción, podemos hacer maquetas o digitalización de algo que ya exista”, explicó Ignacio.

Su socia, Viviana, indica que lo que más le agrada de su emprendimiento, es la posibilidad de crear cosas nuevas, acercando la tecnología a los magallánicos. “Son cosas que no se ven mucho en la región. Es emocionante poder traer un poco de la tecnología que está potente en el mercado, a la región”, señala la joven.

Entre los productos destacados que los jóvenes realizan, se encuentran repuestos de plástico, que muchas veces no se encuentran en el mercado local y cuya importación eleva mucho los costos. “Quienes han conocido nuestro trabajo queda muy contenta con los resultados. De repente, un repuesto que han estado buscando hace mucho tiempo y que tienen que mandar a buscar a otro lado, nosotros se lo hacemos y es un alivio para ellos”, explica Viviana, indicando que entre los repuestos se encuentran engranajes, repuestos para motos, controles remotos, y otros elementos, principalmente, de plástico.

Quienes estén interesados en conocer más acerca de los trabajos de estos jóvenes, pueden visitar la Fanpage Diseño e Ingeniería Protos, la cuenta de Instagram Protos3D, comunicarse a través del correo electrónico magallanestresd@gmail.com o al teléfono + 56 9 73826209 o +56 9 74784950.

This slideshow requires JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email