Diputado Boric pedirá declarar feriado permanente el 21 de septiembre en Magallanes

Es importante que el 21 de septiembre de 1843 quede grabado para siempre en la memoria de las magallánicas y magallánicos.”

El diputado Gabriel Boric presentará ante la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley que permita declarar feriado el 21 de septiembre de cada año para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena y la Provincia de Chiloé. La fecha conmemora la toma del Estrecho de Magallanes en el año 1843 por parte de la tripulación de la Goleta Ancud.

“El 2017 se designó un feriado regional, pero sólo fue por ese año” apuntó el parlamentario, a lo que agregó: “Desde nuestra diputación queremos invitar a la diputada Sandra Amar y al diputado Karim Bianchi para que juntos presentemos el proyecto de feriado permanente con el objetivo de que homenajeemos como corresponde al pueblo chilote, que son los forjadores de la permanencia chilena en este lugar recóndito y aislado”.

Boric señaló además que “es importante que el 21 de septiembre de 1843 quede grabado para siempre en la memoria de las magallánicas y magallánicos y lo celebremos permanentemente reforzando nuestra identidad regional”.

El proyecto de ley propuesto por Gabriel Boric se presentará el próximo martes 3 de julio en el Congreso Nacional a la espera de fecha para su tramitación y votación.

Print Friendly, PDF & Email