Con cómics, niños buscaron ayudar a prevenir incendios forestales

“Protegiendo mi Bosque Nativo” se denominó un concurso organizado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que buscaba sensibilizar a la comunidad escolar de Puerto Williams y Puerto Toro, acerca del uso del fuego y acciones en el bosque nativo que puedan desencadenar un incendio forestal, provocando un daño ambiental, económico y social en la comuna.

Por este motivo, se buscaba que los participantes se motiven a crear un cómic de no más de 10 páginas donde un pájaro carpintero, un árbol, un leñador, el fuego y la mascota símbolo de Conaf, el coipo Forestín, interactúen en una historia que se genere a raíz del mal uso del fuego en el bosque.

El ganador del primer lugar, de la categoría 4° a 8° Básico, fue Gonzalo Toledo Soto, alumno de octavo básico de la escuela de Puerto Toro, con el cómic “Forestín a la Defensa”, mientras que  en la categoría 1° a 4° Medio, el primer lugar fue para Esteban Callejas Samit, alumno del tercero medio del liceo Donald Mc Intyre Griffiths, con el comic “Error humano”.

Parte del cómic “Forestín a la Defensa”. Primer Lugar Categoría 4° a 8° Básico.

Giovanny Serey agradeció a nombre del organismo, la participación y motivación de los niños y niñas, ya que de esta manera aportan su mirada respecto de cómo se debe actuar en el bosque y el uso del fuego. “Soy un convencido que la educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo y con estas iniciativas ayudamos mucho a crear un país más consciente respecto del cuidado de nuestros recursos naturales” señaló Serey.

Parte del Cómic “Error Humano”, ganador de la categoría 1° a 4° Medio.

Los otros ganadores fueron los siguientes:

Categoría 4° a 8° básico

– 2° lugar Javier Nahuelcoy, alumno de 6 básico del liceo Donald Mc Intyre Griffiths, con el cómic “El leñador que quemó el bosque”.

– 3° lugar, Alonso Martinez Thiess, alumno de 4 básico de la escuela de Puerto Toro, con el cómic “Precaución con el fuego”

– Mención honrosa, Lucas Serey Morales, alumno de 4 básico del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, con el comics “Evita un incendio y cuida la naturaleza”

– Mención honrosa, Martina Muñoz, alumna de 4 básico del liceo Donald Mc Intyre Griffiths , con el cómic “La vida silvestre”.

Categoría 1° a 4° medio

– 2° lugar, Monserrath Serey Morales, alumna del 3 medio del liceo Donald Mc Intyre Griffiths, con el comics “Forestin y el leñador salvan el bosque”

Print Friendly, PDF & Email