Fotografía: Agencia Surpress

Cinco años de cárcel para adolescente que robó cinco casas en una noche

Pena efectiva de cinco años de internación en régimen cerrado, y otros dos años en reclusión parcial, deberá purgar el adolescente S.A.M.A., conocido como “Orejita”, quien fue condenado por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta arenas como autor de seis robos a casas, cinco de los cuales cometió durante una noche.

Categórica fue la sentencia dada a conocer la mañana de este sábado (2 de junio) por los magistrados, quienes acogieron el planteamiento del fiscal Oliver Rammsy, quien logró probar que el 10 de agosto del año pasado el menor ingresó a un inmueble de calle Fray Camilo Henríquez sustrayendo especies que fueron avaluadas en 500 mil pesos.

No obstante, lo llamativo del caso fue la manera de actuar de “Orejita”, quien la madrugada del 17 de octubre del año pasado, realizó un “raid” delictivo, ingresando a cinco hogares del extremo sur de Punta Arenas, logrando escapar con especies desde tres inmuebles, siendo sorprendido en las otras dos casas, pese a lo cual, logró huir.

No obstante, las diligencias policiales lograron reunir las pruebas suficientes para acreditar la participación de S.A.M.A. en los delitos por los cuales fue condenado.

Print Friendly, PDF & Email