Buque portugués sufre emergencia en aguas magallánicas

A las 14:30 horas de hoy (28 de junio), a través de una comunicación radial, la Capitanía de Puerto de Puerto Edén recibió la información que la motonave Sumatra, de bandera portuguesa, con 21 personas a bordo, tocó fondo con su casco, en cercanías de la Angostura Inglesa. Producto del incidente la embarcación se vio obligada a fondear de emergencia en las cercanías de Isla Medio Canal, en la Angostura Inglesa a aproximadamente a 800 kilómetros al norte de Punta Arenas.

La III Zona Naval dispuso en forma inmediata el zarpe de la patrullera tipo Arcángel con base en Puerto Edén, a fin de asistir la emergencia, verificándose hasta el momento que no hay riesgo para la vida de los tripulantes, vías de agua que comprometan la flotabilidad de la nave, o derrames que pudieran afectar al medio Ambiente.

Adicionalmente, se dirigen al lugar la Patrullera de Servicio General “Puerto Natales” y el Patrullero Oceánico “Marinero Fuentealba” con el fin de apoyar a la motonave, estimando su arribo este viernes.

La nave se mantiene fondeada, sin novedades, en espera de ser apoyada su navegación a área segura. Además, la Armada informó que se inició un proceso de investigación para determinar las causas del incidente.

Print Friendly, PDF & Email