Connect with us

Instituciones

Autoridades explicaron los beneficios de la digitalización del sector público

Published

on

Esta semana, el Presidente de la República Sebastián Piñera, dio el vamos a un anhelado compromiso de campaña: modernizar el Estado, con la firma digital del Proyecto de Transformación Digital del sector Público. En Magallanes, las autoridades de Gobierno, Energía y Medio Ambiente, celebraron el anuncio del Ejecutivo en el Registro Civil, lugar donde explicaron que la iniciativa “nos hará más eficientes y expeditos”.

En este sentido, la Seremi de Gobierno, Yanira Lara, señaló “una de las principales fortalezas va ser la modernización del Estado, en beneficio único y directo de todos los ciudadanos, con lo que queremos disminuir las colas, tiempos de espera, y poder tener un Estado amigable para todos los ciudadanos de Chile”.

Por su parte, el Seremi de Energía, Nolberto Sáez, destacó la medida porque “viene a contribuir con el ahorro de recursos y eficiencia en los procesos y trámites, haciéndolos más rápidos y menos contaminantes (…) Como cartera y sectorialmente hablando, creemos que tenemos mucho que aportar al proyecto y particularmente al Consejo Asesor Permanente para la Modernización del Estado”, subrayó.

Según las autoridades, la modernización del Estado partirá con la transformación digital de los certificados que se requieren al momento de realizar un trámite. La idea –sostuvieron- es que haya menos papeleo, más ahorro y más tiempo libre para los chilenos.

Según cálculos oficiales, anualmente son 108 millones de dólares los que se gasta en documentación impresa, haciendo que los funcionarios usen hasta casi un 50% de su tiempo en la gestión de los mismos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.