Foto: Agencia Surpress

A prisión preventiva enviaron a detenidos por seguidilla de ilícitos

Robo con violencia, amenazas y daños, les imputó la Fiscalía a las dos personas que ayer (10 de junio), fueron detenidas por Carabineros tras ser sindicados como los autores de una seguidilla de hechos delictuales ocurridos cerca del mediodía en el sector Rio de la Mano y en el Barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas.

De acuerdo a la comunicación de cargos, encabezada por el fiscal Felipe Aguirre, G.A.R.S. de 21 años, y L.A.S.M. de 31 años, fueron detenidos pasadas las 13 horas, tras ser individualizados por los diferentes afectados, quienes afirmaron que, minutos antes, habrían sido agredido por los imputados, quienes habrían intentado cometer un robo en las inmediaciones de las calles Ramón Carnicer y Patagona, hecho en el cual dos personas resultaron lesionadas.

Además, minutos previos a dicho ilícito, al menos uno de los imputados, habría provocado daños en un vehículo, y amenazado de muerte a dos vecinos del sector, quienes habrían sido testigos de los destrozos que provocaba.

De hecho, lo anterior quedó refrendado en audiencia, cuando G.A.R.S. intentó exculpar a su compañero señalando que “él no tiene nada que ver, no andaba conmigo”, afirmó.

Pese a lo anterior, el fiscal Aguirre solicitó la prisión preventiva para ambos imputados, medida cautelar que encontró reparos en los argumentos del defensor Leonardo Vallejos, quien aludió que no habría certeza de la participación de ambos implicados.

Cabe señalar que a G.A.R.S. se le imputaron dos delitos de amenaza de muerte, daños en los cristales de un vehículo; y a los dos, responsabilidad en un robo frustrado con violencia, ya que, supuestamente, habrían golpeado a dos personas en la vía pública para sustraer una billetera.

A la luz de los antecedentes, el magistrado Juan Enrique Olivares estimó que existen datos suficientes para estimar que hubo participación de ambos en, al menos, el más grave de los delitos, por lo que accedió a la petición del Ministerio Público, y ordenó la prisión preventiva para ambos, fijando un plazo de tres meses para la investigación.

Print Friendly, PDF & Email