El año pasado, 27 organizaciones fueron beneficiadas con recursos.

103 proyectos postularon al Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias

103 proyectos se presentaron este 2018 en el Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (Paic), financiado por la Municipalidad de Punta Arenas a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Durante esta semana, el proceso de revisión ha finalizado y la unidad de organizaciones comunitarias se encuentra comunicando a los que han pasado la etapa de admisibilidad y aquellas organizaciones, que en esta oportunidad no han logrado avanzar.

“Estamos muy contentos con la gran convocatoria que tuvo este concurso, que persigue que las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna puedan presentar iniciativas que les permitan elevar la calidad de vida de la comunidad beneficiaria. Esperamos, durante las próximas semanas, poder adjudicar estos recursos, que este año aumentaron en 50 millones de pesos”, afirmó la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

El Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (Paic) financia iniciativas postuladas por las organizaciones comunitarias en las categorías de mejoramientos de vivienda, implementación de sedes comunitarias y en temáticas de cultura y deportes.

El año 2017 fueron beneficiadas 19 juntas de vecinos y 8 organizaciones funcionales, por un monto de 99 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email