Una adolescente intoxicada por emanación de gases

Con sintomatología acorde a una intoxicación por monóxido de carbono, la noche de este jueves (10 de mayo), fue trasladada al Hospital Clínico una adolescente de 15 años que se habría visto expuesta al peligroso gas en su domicilio, en la población Aves Australes.

La emergencia se inició cerca de las 20 horas, cuando personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), tuvo que acudir a un inmueble de calle Carlos Condell a solicitud de familiares de la afectada. Ante la evidencia de la posible intoxicación, se solicitó la presencia de Bomberos.

La joven fue trasladada al centro hospitalario, tras estar expuesta durante la tarde a la emanación, y de igual forma, de manera preventiva, fue llevada una menor de 1 año y 9 meses, al verse expuesta por cerca de 15 minutos a la misma condición.

Voluntarios de las Séptima y Tercera compañias de Bomberos realizaron la revisión ambiental en el domicilio, confirmando índices nocivos de toxicidad en el interior.

La Onemi también llegó al lugar, informando que en el inmueble existían dos artefactos de gas que no contaban con adecuados sistemas de evacuación de gases.

Print Friendly, PDF & Email