Un hombre y una mujer detenidos por homicidio de trabajador osornino

La tarde de este jueves (24 de mayo) trascendió que la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI realizó detenciones respecto del asesinato del trabajador osornino Cesar Muñoz Yefi, quien fue ultimado la madrugada del pasado 19 de mayo en el sector Cerro Primavera de Punta Arenas. Fuentes cercanas a la investigación revelaron que al menos dos personas ya habrían sido detenidas en el marco de las diligencias encabezadas por la policía civil, un hombre y una adolescente de 17 años.

Hermetismo existe respecto del caso que busca esclarecer lo ocurrido la madrugada del fatídico día, cuando Muñoz Yefi, de 39 años, fue ultimado con una certera puñalada en el tórax, siendo encontrado en las inmediaciones de las avenidas Martínez de Aldunate y Pedro Aguirre Cerda, en el sector sur de Punta Arenas.

Ésta fue una de las últimas fotografías que subió la víctima este viernes.

Lo que se ha confirmado de parte de la PDI es que habría novedades, las que serían detalladas la mañana de este viernes (25 de mayo) en un punto de prensa que encabezará el jefe de la BH, subprefecto Jaime Rosel.

Cabe recordar que la víctima del crimen llevaba apenas un mes en nuestra zona, luego de viajar en busca de una oportunidad laboral. Sin embargo, su vida encontró un abrupto desenlace tras salir a compartir con unos amigos, a sólo seis días de volver a Osorno, de donde proviene, ciudad donde lo aguardaba un hijo de 19 años.

Entre una de las hipótesis que se investigaban estaba la posible comisión de un robo con homicidio, delito que contempla las más altas penas en las leyes chilenas.

Lea también: Investigan homicidio en sector Cerro Primavera

Lea también: Osornino asesinado había llegado hace un mes por trabajo a Punta Arenas

Print Friendly, PDF & Email