La fiscal Wendoline Acuña acreditó el delito cometido por el condenado.

Tres años de cárcel efectiva para autor de abuso sexual

Tres años y un día de presidio efectivo, es la pena que deberá cumplir Claudio González Estrof, quien fue condenado como autor del delito de abuso sexual en contra de una menor de 16 años. La sentencia se dio a conocer este martes (8 de mayo) por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.

Cabe recordar que, durante el juicio oral, la fiscal adjunta de Punta Arenas, Wendoline Acuña Aliaga, acreditó que el 16 de agosto del año pasado, a cerca de las 2:30 horas, la víctima compartía con un grupo de personas (entre las que se encontraba el acusado), ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un domicilio abandonado que se ubica en avenida Martínez de Aldunate en Punta Arenas.

En ese contexto, el sujetó comenzó a besar a la menor sin su consentimiento, llevándola por la fuerza hasta el sector del baño, donde ejecutó actos de significación sexual sobre su ropa, lo que provocó que ella pidiera ayuda a sus amigas, logrando zafarse del acusado y huir del lugar. Fruto de la fuerza empleada por González la víctima resultó con lesiones leves en ambos brazos.

Es propio señalar que el ahora sentenciado contaba con antecedentes penales anterior, por ilícitos cometidos en Valdivia, lo que llevaron a los jueces a no considerar penas alternativas para el cumplimiento de la sanción.

Print Friendly, PDF & Email