Transportistas rindieron tributo a conocido comerciante de Río Seco

Emotiva fue la llegada durante la noche de los restos de Egon Cisterna Arriagada, comerciante dueño del “Ruta Norte” que falleció en Santiago durante una visita familiar. Una veintena de transportistas hicieron sonar el claxon de sus camiones para rendir tributo a quien por años construyó la “picada” más reconocida entre los choferes del transporte mayor en Punta Arenas.

En la capilla del cementerio Parque Cruz de Froward están siendo velados los restos del reconocido vecino, cuyos funerales se desarrollarán mañana (sábado 5 de mayo) en el mismo camposanto a partir de las 11 horas. Dicha ceremonia, indudablemente, estará marcada por las muestras de afecto, las cuales comenzaron a aparecer durante la madrugada espontáneamente a través de las redes sociales en memoria del fallecido, las mismas que llevaron a quienes lo conocían a montar una guardia de despedida afuera del terminal aéreo.

Uno de sus nietos, Vicente Cortez Cisterna, quiso a través de El Magallánico compartir el video que registró a la salida del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, lugar en el que aguardaba la cuadrilla de camiones, los mismos que escoltaron en cortejo los restos del malogrado emprendedor de vuelta a su adoptiva Punta Arenas.

“A este video le pondré ‘La Despedida más Linda’”, consignó en su cuenta de Facebook el joven familiar. “Nunca olvidare la tremenda persona que eras y estoy seguro que de todos los que te conocían nadie lo puede negar”, añade el emotivo mensaje.

Lea también: En Santiago falleció repentinamente el conocido dueño del “Ruta Norte”

Print Friendly, PDF & Email