Taxista “pirata” fue condenado por robo con violencia

Marco Antonio Pérez Arias, quien al inició de la audiencia se identificó como taxista, fue condenado este jueves (10 de mayo), como autor de un delito consumado de robo con violencia, cometido mientras conducía de manera ilegal un taxi, vehículo desde el cual bajó y golpeó a la víctima para luego robarle su teléfono celular.

Durante dos días de juicio, el fiscal Oliver Rammsy acreditó ante los jueces del Tribunal Oral en lo Penal que la madrugada del día 31 de agosto de 2017, se cometió el robo en contra de R.P.S., joven de 28 años que, hasta ese entonces, se consideraba “amigo” del condenado, por lo que lo llamó para una “carrera de taxi” durante la noche.

Así  mediante  testimonios, pericias,  documentos y registros fotográficos, Rammsy probó, que el hecho se perpetró alrededor de las 7 horas, cuando el acusado, comenzó una pelea con la víctima, quien iba junto a otras 3 personas en el vehículo como pasajero, bajándose todos del móvil para golpearlo hasta dejarlo en el suelo, lugar donde continuaron pateándolo, sustrayéndole además un teléfono Iphone y su billetera en la que mantenía documentos personales, tarjetas bancarias, y 120 mil pesos en dinero en efectivo. Tras la golpiza, los sujetos escaparon del lugar.

Cabe indicar que a raíz de lo anterior la víctima resultó con una contusión craneana contusión orbitaria izquierda y fractura nasal de carácter menos grave.

En su declaración, el acusado argumentó: “Sólo consumí dos ‘piscolas’ ya que estaba trabajando y pretendía hacer unas carreras…”.

En la fecha del delito, Pérez Arias conducía un vehículo facilitado por un amigo para transportar pasajeros y ganar dinero, actividad que desarrollaba, aunque careciera de licencia de conducir y, como se acreditó en el juicio consumiera alcohol entre “carreras”.

La pena que deberá cumplir el ahora condenado se dará a conocer el próximo 15 de mayo.

Print Friendly, PDF & Email