Fotografía archivo

Profesores mantendrán “brazos caídos” esta semana y evaluarán continuidad

“Estamos a la espera de que hayan respuestas concretas, soluciones reales. (…) Hoy lo que tenemos en las manos es sólo un compromiso de ir a consultar si se puede hacer el leaseback, lo que significa que a esto aún le queda mucho paño y ad portas, lo único que tenemos es incremento de deudas”. Con estas palabras, el presidente comunal del Colegio de Profesores, Enrique Velásquez, explicó las razones por las cuales han decidido mantener la paralización de “brazos caídos”, movilización que se extenderá, al menos, durante esta semana.

“Por lo pronto, la decisión está tomada por el transcurso de la semana. Estamos viendo, porque hay varias reuniones. Vamos a hacer una asamblea y ahí vamos a ir determinando cuáles serán las acciones a seguir”, indicó el dirigente, agregando que durante esta jornada se sumaron 15 colegios, y se espera la confirmación del resto durante la tarde.

Aún no está confirmado si la asamblea se realizará mañana miércoles o el jueves de esta semana. Sin embargo, sí se informó que hoy martes, a las 19:30 horas, en la sede del Colegio de Profesores (Fagnano 461) se realizará una jornada ampliada para dialogar con los Padres y Apoderados, sobre el problema que afecta a los profesores.

 

Print Friendly, PDF & Email