Personal de Ejercito visitó avanzada de perforación de Enap

Con el objetivo de interiorizarse respecto del proceso de extracción de hidrocarburos y las operaciones que Enap realiza en la zona para abastecer de gas a la población, un grupo de 15 oficiales y suboficiales de la V División de Ejército llegó hasta el pozo Cahuil 3, distante a 120 kilómetros al norte de Punta Arenas, lugar donde actualmente trabaja el equipo de perforación N°7.

La comitiva, encabezada por el general Oscar Mezzano, Comandante en Jefe de la V División de Ejército, tuvo la oportunidad de compartir con los trabajadores y participar de una presentación realizada por el gerente de Enap Magallanes, Ramiro Parra, y el gerente de exploración Iván Arriagada, quienes se expusieron las principales actividades que realiza la empresa en materia energética, los resultados de los últimos años y sus desafíos.

El recorrido continuó posteriormente a la Refinería Gregorio, donde conocieron el proceso de refinación, almacenamiento y distribución de combustibles; además de otros productos que allí se obtienen, como el kerosene de aviación, el diésel marino y antártico.

Junto con agradecer la invitación, el General Mezzano destacó la experiencia. “Creo que todos los magallánicos deberían conocer el trabajo que hace esta empresa y la función tan importante que es entregar el gas a Magallanes. Una experiencia en lo que es la logística y el trabajo que se debe hacer en estas zonas aisladas, que nos sirve y nos reconforta también como profesionales del área de la defensa, y que también, muchas veces, estamos en circunstancias muy parecidas”.

Al cierre de la visita, el gerente de Enap Magallanes destacó que “fue una visita muy positiva desde el punto de vista de la empresa y el relacionamiento con una institución como el Ejército de Chile, donde debemos estar en contacto al ser instituciones estratégicas y al ser entidades del Estado, donde la comunicación es importante frente a eventualidades que podamos tener”.

Print Friendly, PDF & Email