Iglesia.cl

Obispo Bastres figura entre los “renunciados” del Vaticano

Esta mañana, la Iglesia Católica sorprendió a los chilenos al anunciar que todos los obispos del país habrían presentado su dimisión en el Vaticano, entre ellos, el Obipso de Magallanes, Bernardo Bastres.

Las razones de la masiva renuncia, que aún no ha sido confirmada por el Papa Francisco, fueron informadas a través de una declaración emitida por los voceros de la conferencia episcopal chilena, Fernando Ramos y Juan Ignacio González. “Queremos pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al Pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones”, indicaron.

Los miembros de la Conferencia Episcopal de Chile posan junto al Papa Francisco. (V.Sokolowicz / Clarín.com)

Por otro lado, agregaron que: “queremos anunciar que todos los obispos presentes en Roma, por escrito, hemos puesto nuestros cargos en las manos del Santo Padre, para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros. Nos ponemos en camino, sabiendo que estos días de honesto diálogo han sido un hito dentro de un proceso de cambio profundo, conducido por el Papa Francisco. En comunión con él, queremos restablecer la justicia y contribuir a la reparación del daño causado, para reimpulsar la misión profética de la Iglesia en Chile, cuyo centro siempre debió estar en Cristo”.

Los prelados están a la espera de la resolución adoptada por el Papa Francisco I, quien en las próximas horas debería emitir un pronunciamiento al respecto.

Print Friendly, PDF & Email