Carabineros encontraron en el inmueble un arma blanca que habría sido la utilizada en el asalto frustrado.

Mujer de 69 años fue atacada con arma blanca en la villa Alfredo Lorca

Con una herida cortante en su rostro y diversos golpes resultó una mujer de 69 años que, el mediodía de este sábado (12 de mayo), debió ser asistida por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), luego que fuera asaltada en la villa Alfredo Lorca. Carabineros detuvo a una sospechosa, y recuperó un cuchillo que habría sido utilizado en el hecho.

En las inmediaciones de calle Capitán Guillermos con el pasaje Isla Riesco fue atendida la víctima por el equipo del Samu que se trasladó al lugar a solicitud de terceros. Paralelamente, la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) envió contingente al sector, siendo testigos los que indicaron la dirección hacia donde se habría escapado la supuesta agresora.

Fue así que se procedió, en el pasaje Isla Wallaston, a la detención de una sospechosa, de 18 años, quien al interior de una vivienda habría dejado un cuchillo que fue requisado por Carabineros, el cual podría estar vinculado al ilícito.

Por instrucción del fiscal de turno se solicitó la presencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), a fin de levantar evidencia en el inmueble y periciar el arma blanca incautada.

Hasta el momento, la joven permanece detenida por su presunta participación en un robo con violencia frustrado, dado que habría intentado sustraerle especies a la víctima.

Print Friendly, PDF & Email