Más de cien emprendedores adquirieron ‘Habilidades para el éxito’ en seminario

Más de un centenar de personas asistieron al Seminario “Habilidades para el Éxito”, actividad organizada por Sercotec, a través del Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas, y la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, en Magallanes, con el objetivo de entregar herramientas concretas y prácticas para que emprendedores y el público en general, desarrollen habilidades para el éxito.

Entre los expositores estuvo el profesor adjunto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Eduardo Gaete, quien presentó un diagnóstico del estado del emprendimiento en Chile, y luego expuso sobre las habilidades requeridas para tener éxito en el emprendimiento.

Luego fue el turno del emprendedor magallánico, Rodrigo Saá, quien basó su exposición en la rapidez de los cambios actuales, cómo la tecnología los canaliza y cómo van interviniendo nuestras cadenas de valor, no sólo desde el ámbito técnico, sino también desde lo social. Además, aconsejó a los emprendedores respecto a que hay que tratar de alejarse de la perfección y buscar potenciar aquello en lo que son buenos, para construir equipos de trabajos extraordinarios. Finalmente, llamó a comprender que innovar o emprender solos en el 2018 es ineficiente, es más lento, más costoso, y más riesgoso y que lo que hay que hacer es colaborar para que cada uno de los emprendimientos de trabajo sirvan mejor para la comunidad completa.

La actividad también contó con la presentación de Cristian Contreras, creador de la Kombi Gourmet, quien dio a conocer su historia y cómo llegó a la concreción de su emprendimiento, que ha sido muy bien recibida por la comunidad magallánica.

La directora regional de Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, María Soledad Solo de Zaldívar, agradeció la gran convocatoria al seminario y manifestó que “tanto para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y para Sercotec es fundamental poder generar este tipo de espacios, para que los emprendedores, micro y pequeñas empresas, puedan obtener las herramientas necesarias que vayan en directo beneficio a cada uno de sus emprendimientos o empresas”.

Por su parte, el consejero regional de Asech Magallanes, Alejandro Acevedo, valoró la alianza con Sercotec Magallanes y afirmó que “la actividad se contextualiza en esta alianza estratégica que tenemos el Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas de Sercotec y Asech Magallanes, en el cual lo que pretendemos es abordar y entregar cada vez mejores y más herramientas para los emprendedores locales y para los usuarios del Centro de Desarrollo, con el fin único de poder dotarlos de mejores capacidades y habilidades, como por ejemplo la actividad de hoy, para que su ruta emprendedora sea menos dificultosas y en definitiva tengan mayores probabilidades de éxito”.

Print Friendly, PDF & Email