Llamada al Samu fue clave para dar con sospechosos de homicidio

Esta mañana (viernes 25 de mayo), la PDI trasladó al Centro de Justicia de Punta Arenas a los dos sospechosos del robo con homicidio del trabajador osornino, César Muñoz Yefi, quien fue asesinado la madrugada del sábado pasado.

Según informó la Policía, una llamada para pedir una ambulancia, hecha por una de las personas detenidas, habría sido la clave para lograr la detención de los supuestos autores: un joven de 22 años y su polola, una adolescente de 17.

“Lo hice por defensa propia”, fueron las palabras que balbuceo S.E.A.P., en su salida del cuartel de la PDI, siendo él sindicado como el autor material de la estocada mortal que cobró la vida de la víctima.

Sin embargo, sus dichos se contraponen con lo manifestado por el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Jaime Rosel, quien afirmó que las diligencias permitirían establecer que el móvil del crimen habría sido el robo del teléfono celular del osornino.

Respecto de la clave del caso, detalló el oficial que la menor, de iniciales C.A.V.L., falseando su identidad, habría llamado al teléfono 131 del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) pidiendo ayuda para la víctima, la cual se desangraba en la vía pública.

Print Friendly, PDF & Email