Uno de los conductores debió comparecer este domingo en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se formalizó investigación. (Foto: Daniela Jofré)

Investigarán responsabilidad de universitario en trágica muerte de peatón

Una verdadera tragedia fue la ocurrida la tarde del sábado (12 de mayo) en el Centro de Punta Arenas, luego que un peatón muriera tras ser alcanzado por uno de los vehículos que colisionaron en la esquina de las calles Lautaro Navarro e Ignacio Carrera Pinto. Tras lo sucedido, la Fiscalía abrió hoy (13 de mayo) investigación, en la cual se le imputaron cargos al conductor que no habría respetado la señalética Ceda el Paso que existe en dicha intersección, lo que habría desencadenado las desafortunadas variables que terminaron con la muerte de un hombre de 60 años.

Cargos por un cuasidelito en accidente de tránsito con resultado de muerte, imputó el fiscal Oliver Rammsy al estudiante de ingeniería I.F.Z.R., de 19 años, quien conducía un automóvil Volkswagen Golf por calle Lautaro Navarro, cuando, al no respetar el paso preferencial, fue colisionado por un station wagon que transitaba de cerro a playa.

La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros trabajó por varias horas en el lugar del accidente.

Cabe recordar que luego de ese primer impacto, uno de los móviles se desplazó a un costado de la calzada, golpeando a José Filidor Ralil Soto, peatón que circulaba por el lugar, el que fue empujado a un desnivel de dos metros, cayendo con tal fuerza que sufrió lesiones en su cabeza tan graves que terminaron por provocarle la muerte.

Dado el contexto de lo sucedido, y dejando ver que, a todas luces, el hecho tuvo un trágico, insospechado y lamentable desenlace, el fiscal sólo pidió como medida cautelar, mientras dure la investigación, que la licencia de conductor del joven imputado quede suspendida, solicitud que no encontró reparos en la defensa.

Finalmente, la jueza Paula Stange fijó un plazo de 90 días para que el Ministerio Público reúna todos los antecedentes y eventualmente determine si existe o no responsabilidad en lo sucedido de parte I.F.Z.R., quien recobró por ahora su libertad.

Lea también: Peatón falleció tras trágico accidente en el centro de Punta Arenas

Print Friendly, PDF & Email