Incendio destruye antigua casona en la comuna de San Gregorio

Pocos detalles son los que hasta este minuto se manejan sobre el incendio que la tarde de este martes (15 de mayo) afectó a una vivienda, que funcionaba como restaurante, ubicado en la comuna de San Gregorio, a un costado de la Ruta Internacional CH-255. Bomberos de la Novena Compañía de Laguna Blanca se dirigen a la emergencia, aunque los primeros registros dan cuenta de la total destrucción del inmueble.

La emergencia se produjo alrededor de las 16:30 horas, en el ingreso a la villa Punta Delgada, es decir, a unos 194 kilómetros de Punta Arenas, lugar donde la casona funcionaba como restaurante al paso. En dicha construcción, había dos personas, una mujer y un pequeño de cerca de 5 años, quienes lograron salir sin lesiones de la casa siniestrada.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde de la comuna, Edgard Cárcamo, quien detalló que la construcción era muy antigua, de la época de la ganadera, lo que significa que era de material ligero y altamente combustible, lo que llevó a que en pocos minutos resultara completamente destruida.

Además, el edil afirmó que la municipalidad procurará ir en auxilio, en la medida que se pueda y requiera, de la familia afectada.

Print Friendly, PDF & Email