En prisión preventiva quedó joven detenida por acuchillar a adulta mayor

Un plazo de 60 días fijó la magistrado Paula Stange para que la Fiscalía investigue la agresión que una feriante, de 69 años, sufrió ayer (12 de mayo) cuando terminaba de vender en la Villa Alfredo Lorca. De acuerdo a lo expuesto este mediodía en audiencia judicial, la imputada deberá permanecer tras las rejas, al ser considerada su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Oye vieja cu…, entrégame toda la plata porque esto es un asalto”. Esas habrían sido las palabras textuales que A.M.M.C., de 18 años, habría proferido en contra de la víctima ayer, cuando ésta se alistaba para concluir su jornada de trabajo en calle Capitán Guillermos. Según los antecedentes, la imputada, premunida de un cuchillo, habría exigido la entrega del dinero que había reunido la afectada.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Oliver Rammsy, luego de lo anterior, la imputada golpea a la víctima, la que cae al suelo, dándose cuenta en ese instante en que había sufrido una herida cortante en el rostro. Sólo la intervención de testigos detuvo el asalto, escapando A.M.M.C. hasta su domicilio del pasaje Isla Wallaston, donde finalmente fue detenida por Carabineros.

Por lo sucedido, el Ministerio Público le imputó cargos por robo con violencia en grado frustrado, pidiendo la prisión preventiva, al considerar la libertad de la joven mujer como un peligro para la seguridad de la sociedad y en especial para la víctima, considerando que se trata de una persona adulta mayor la afectada.

Otros antecedentes que se dieron a conocer durante la audiencia de formalización de cargos, surgió que la imputada habría actuado bajo los efectos del alcohol y solventes, y que no habría sido su intención asaltar a la denunciante, sino que agredirla, ya que se conocían desde antes, cuando la víctima habría sido jefa de la imputada, por lo que la habría atacado con ánimo revanchista, según detalló su defensor, Guillermo Ibacache.

En definitiva, y considerando los antecedentes reunidos por la policía, la jueza accedió a la solicitud del Ministerio Público, ordenando la prisión preventiva para la imputada, la que fue trasladada por Gendarmería a la sección femenina de la cárcel de Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email