Edelmag: Impacto de ave habría provocado corte de energía eléctrica

A través de un comunicado oficial, la empresa Edelmag explicó que el impacto de un ave contra la línea de transmisión que interconecta la central Tres Puentes con la sub estación Punta Arenas, fue la causa de la interrupción de suministro ocurrida pasado el mediodía de este domingo en la capital regional.

Lo anterior, habría activado las protecciones de seguridad del sistema eléctrico, generando su desconexión.

La activación del sistema de protecciones, que en este caso afectó el suministro de 40.247 clientes de Punta Arenas, está destinado a evitar mayores perjuicios a la comunidad, como variaciones de voltaje, peligros para las personas o interrupciones más prolongadas.

Desde la empresa indicaron que personal técnico y contratistas, iniciaron de inmediato la normalización del suministro, con la puesta en marcha de unidades de respaldo de la Central Punta Arenas. Además, revisaron la red de distribución, con el objetivo de detectar el lugar exacto que originó la emergencia, a fin de reparar en caso de requerirse, y así reponer el servicio en su totalidad. En esta ocasión no hubo daño a las redes, por lo que una vez detectado el punto de impacto, se conectó completamente la energía.

La energía eléctrica fue repuesta en su totalidad a las 13:30 horas del domingo, aproximadamente.

Print Friendly, PDF & Email