Dos heridos dejó volcamiento camino al aeropuerto

La mañana de este domingo (20 de mayo), diversos accidentes se produjeron en la Ruta 9 Norte, siendo el más grave un volcamiento ocurrido a 16,5 kilómetros de Punta Arenas, hecho que dejó como saldo a dos funcionarios de Ejercito lesionados.

El primer accidente se informó pasadas las 10 horas, en el kilómetro 49, lugar en que una camioneta Mazda BT-50 volcó, luego que el conductor perdiera el control del vehículo producto de la escarcha. En dicho accidente se reportaron sólo daños materiales.

Minutos mas tarde, en el kilómetro 16,5, una colision frontal se produjo entre un taxi y un vehículo particular Renault (al fondo de la fotografía). De acuerdo a lo informado por el jefe de la subcomisaría de Rio Seco, capitán Ricardo Andrade, el chofer del primer movil habría sobrepasado el eje central de la calzada, impactando el sedan que circulaba de sur a norte.

En el mismo lugar, sólo minutos después, el conductor de un station wagon Ssanyonng Rexton (al frente de la imágen) que transitaba de norte a sur, perdió el control del vehículo, volcándose a un costado de la ruta, destrozando en su rodada una alambrada, para terminar sobre un desnivel de terreno, al interior de un predio.

Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) acudió en ayuda de los dos ocupantes, un hombre y una mujer, los que fueron derivado s al Hospital Clínico de Magallanes.

Consultado al respecto, el oficial de Carabineros informó que habrian indicios de ingesta alcohólica, no obstante, debería esperarse al resultado del “alcotest” para asegurarlo.

Finalmente, el capitán Andrade hizo un enérgico llamado a los conductores a transitar con precaución por la carretera, explicando que Vialidad esparce tempranamente sal en zonas de curva o de mayor complejidad, pero que existen rectas o sectores de sombra que de igual manera podrían revestir un peligro para la conducción.

Print Friendly, PDF & Email