Dio un paso afuera de la cárcel y fue detenido por apuñalar a otro reo

Cargos por lesiones graves y menos graves, además del porte de arma blanca, le formuló el Ministerio Público a I.E.C.R., de 23 años, sujeto que la madrugada de este miércoles (9 de mayo) recuperaba la libertad tras cumplir una condena anterior. El imputado fue detenido por personal de Carabineros apenas salió de la cárcel de Punta Arenas, por su presunta participación en una riña al interior del penal que dejó a dos internos con heridas graves.

Sólo un par de pasos alcanzó a dar fuera del recinto carcelario el imputado, quien, según los antecedentes expuesto por la Fiscalía, el pasado 5 de mayo, en el segundo piso del módulo C1, específicamente en la celda Nº10, habría participado de un ataque con armas hechizas que un grupo de internos perpetró en contra de otros dos presos.

Con lo anterior, la fiscal Rina Blanco solicitó, como medidas cautelares, el arresto domiciliario total, el arraigo regional, y la prohibición de acercarse a los afectados, pese a que ellos sigan en prisión. Dicha solicitud no encontró oposición por parte del defensor Marcos Ibacache, por lo que su representado, aun cuando cumplió sus condenas anteriores (lesiones, maltrato a Gendarmería, robo y receptación), ahora deberá permanecer encerrado en su hogar, al menos mientras dure la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 60 días.

Cabe señalar que este imputado, junto a otros 4 internos están siendo indagados por este mismo hecho, sin embargo, la formalización de cargos se adelantó en este caso, luego que se notificara al Ministerio Público que saldría en libertad, por lo que se gestionó una nueva orden de detención, la que fue ejecutada por personal de la Sip de Carabineros en el frontis del penal.

Lea también: Dos presos heridos con armas hechizas en medio de riña en la cárcel de Punta Arenas

Print Friendly, PDF & Email