Connect with us

Emergencias

Cultivos “in door”, marihuana procesada y municiones en incautó en Operación “Tortue”

Published

on

Por el apodo de uno de los imputados es que la investigación que llevaba la Brigada Antinarcóticos de la PDI recibió el nombre de “Tortue” (tortuga en francés), operación que desbarató una red de microtráfico que operaba en Punta Arenas. Cuatro detenidos, hermanos y primos, pasan a control de detención este mediodía, por disposición del fiscal de drogas, Manuel Soto Basauren.

Un total de 837,1 gramos de marihuana procesada, 8 plantas de cannabis en crecimiento, municiones de diverso calibre y basculas digitales, fue lo que arrojó como especies incautadas el amplio operativo que este jueves (17 de mayo), desplegó la policía civil en tres domicilios de la ciudad. Todos los imputados eran mayores de edad.

Explicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Patricio Flores, que se detectó la venta de droga en un determinado domicilio, con lo que se inició las labores de seguimiento y vigilancia, lográndose establecer fehacientemente la venta ilícita, con lo que, mediante la Fiscalía, se consiguieron las órdenes judiciales para los ingresos a los inmuebles y las detenciones.

Afirmó que la hierba incautada alcanzaría en el mercado ilícito local un avalúo cercano a loa 11 millones de pesos, equivalente a 11 mil dosis.

Cabe señalar que en la audiencia de formalización se dispuso la no divulgación de la identidad de las personas detenidas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.