Culpable de homicidio frustrado por apuñalar a su “amigo”

Unánime fue la decisión que este jueves (31 de mayo) tomaron los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta arenas, quienes determinaron condenar a Luciano Nancuante Bilbao como autor de homicidio frustrado, tras arremeter con un cuchillo contra un “amigo” con el que estaba bebiendo en la vía pública. La Fiscalía está pidiendo una pena de 7 años de prisión para el acusado.

De acuerdo a los antecedentes sostenidos durante el juicio por el fiscal Felipe Aguirre, el 2 de septiembre del año pasado, Nancuante se encontraba ingiriendo alcohol, en las inmediaciones de las calles Eusebio Lillo y Ramón Freire, oportunidad en que, dado el contexto, se trenzaron en una discusión, que prontamente terminó en riña, resultando el acusado derrotado.

Ante tal escenario, Nancuante se habría trasladado a su domicilio, no muy lejano del lugar, para premunirse de un cuchillo de cocina, con el que volvió al sitio donde continuaba la improvisada “reunión”, arremetiendo contra la víctima. “No sabes con quien te metiste”, habría sido la frase previa a la agresión con arma blanca, propinándole múltiples puñaladas en el torso, que dejaron al afectado en grave estado, el cual, de no haber mediado la atención médica, le habría costado la vida.

Los antecedentes reunidos por la policía y los testimonios de los testigos, permitieron a los jueces arribar al veredicto condenatorio, desechándose la teoría de la defensa que planteaba que serían lesiones graves, y no un intento de homicidio, cuestión que no compartieron los magistrados.

El Ministerio Público está solicitando 7 años de prisión para el acusado, pero finalmente serán los jueces los que determinen el tiempo que Nancuante Bilbao deberá permanecer tras las rejas, decisión que se dará a conocer el próximo 5 de junio.

Print Friendly, PDF & Email