Conductor protagonizó grave volcamiento en Costanera

Completamente destruido quedó el vehículo Nissan que la madrugada de este martes (1 de mayo), volcó en la avenida Costanera del Estrecho, en el sector norte de Punta Arenas. El conductor, quien se encontraba bajo los aparentes efectos del alcohol, tuvo que ser liberado con herramientas hidráulicas por Bomberos.

El hecho ocurrió cerca de las 3 horas, cuando el móvil se desplazaba de sur a norte por la vía, instante en que, a 200 metros de la avenida Bulnes, el conductor se proyectó al costado derecho, volcando en un desnivel existente, destrozando en su paso el cierre perimetral de Asmar.

El automóvil quedó en una peligrosa posición, por lo que voluntarios de la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía tuvieron primero que estabilizarlo para poder atender al herido.

Durante varios minutos debió trabajar Bomberos para liberar al conductor de 31 años, el que luego fue asistido por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), siendo trasladado con múltiples lesiones, entre ellas una contusión torácica, al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

Actualización

Durante la jornada se pudo establecer que el paciente sufrió lesiones graves, que fue derivado a la Clínica Magallanes, y que dado lo delicado de su estado, Carabineros no pudo practicar el “alcotest”, por lo que se tomó una muestra sanguínea para la alcoholemia, la que en definitiva determinará si es que hubo o no ingesta alcohólica de por medio.

Print Friendly, PDF & Email