Con éxito se desarrolló segunda “Plaza de Justicia”, ahora en Zona Franca

Atenciones de la más diversa índole otorgaron durante el fin de semana los servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a otras instituciones participantes, quienes dieron vida a la segunda “Plaza de Justicia” del año, la cual se desarrolló en el módulo central de la Zona Franca de Punta Arenas.

La actividad contó con una treintena de funcionarios públicos, encabezados por el Seremi de Justicia y DDHH, Fabián Mella, junto a algunos directores regionales. Se dieron cita allí: el Servicio de Registro Civil e Identificación, Defensoría Penal Pública, Servicio Médico Legal (SML), Gendarmería de Chile -a través del Centro de Apoyo para la Inserción Social (Casi), Centro de Reinserción Social, y Equipo de Canes Adiestrados; la Corporación de Asistencia Judicial (Caj), Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Seremía de Justicia y DDHH. Además, participaron Fundación Esperanza, el Instituto de Derechos Humanos (INDH) y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

Dentro de las diversas prestaciones ofrecidas figuró la renovación de cédulas de identidad y entrega de clave única, asesoría y orientación jurídica en diversos ámbitos como Derechos Humanos, familia, civil y penal, además de la temática del sobreendeudamiento. Como punto aparte, un aspecto llamativo para las familias y niños fue la interacción con los canes de Gendarmería, que se hizo presente con dos ejemplares Rottweiler adiestrados: Thor y Laika.

Entre los usuarios atendidos, Carolina Pérez del Barrio Sur, valoró esta actividad como algo muy aceptado por toda la población, destacando el acceder a atenciones de diversos servicios como Sename y el Registro Civil, al concentrarse todos en un mismo lugar. Asimismo, destacó el poder conocer la labor de nuevos organismos al tener toda la información a la mano.

El Seremi de Justicia y DDHH, Fabián Mella, resaltó que decenas de personas se pudieron acercar a sus servicios para ser atendidos, destacando también el aporte de organismos invitados, entre ellos Fundación Esperanza, colaborador del Sename, que realiza una campaña para tener un mayor número de familias de acogida. “Hemos trabajado de la manera que nos ha pedido el Presidente Piñera, que es acercar el gobierno y la administración al terreno”, agregó. Finalmente, agradeció todo el apoyo brindado por ZonAustral y sus funcionarios al éxito de esta “Plaza de Justicia”

Print Friendly, PDF & Email