Fotografía archivo, Agencia Surpress

Colegio de Profesores realizará nuevo paro de “brazos caídos”

Continuando con las movilizaciones de advertencia a la Corporación Municipal de Punta Arenas, el Colegio comunal de Profesores llamó a un nuevo paro de “brazos caídos”, que se realizará entre este miércoles 16 y el viernes 18 de mayo.

Según señalaron, el motivo es el no cumplimiento del protocolo de acuerdo firmado por la Cormupa, donde el organismo se comprometía al pago de remuneraciones, además de las cotizaciones previsionales atrasadas del año 2017 y a sanear las cotizaciones adeudadas, a más tardar, el primer trimestre de 2018; al pago de créditos sociales; y a mantener las plantas docentes y existentes a octubre de 2018, con sus respectivas cargas horarias, sin perjuicio de la posibilidad de aumentos de horas por concepto de matrícula.

Por otro lado, indican que la decisión también tiene por objetivo que los recursos obtenidos mediante leaseback sean destinados al cumplimiento del protocolo de acuerdo y no a saldar otras deudas.

Hasta el momento, se han sumado 15 establecimientos educacionales y se espera que el resto confirme su participación durante la mañana del miércoles. Se trata de las escuelas Portugal, España, Paul Harris, Arturo Prat, Patagonia, Argentina, Politécnico, Sarmiento de Gamboa, Padre Hurtado, Croacia, Manuel Bulnes, Contardi Media, Centro de Capacitación Laboral, Sara Braun y Pedro Pablo Lemaitre.

Según informó el presidente comunal del Colegio de Profesores, Enrique Velásquez, la decisión tomada considera clases de 8 a 10 de la mañana, y luego se efectuará el paro de brazos caídos, donde los docentes se mantendrán en los establecimientos educacionales, aunque sin realizar clases.

Print Friendly, PDF & Email