Cinco años de prisión para asaltante de adultos mayores

Al 26 de junio del año pasado se remontan los hechos por los cuales fue condenado este miércoles (23 de mayo) Luis Marín Becerra. En la oportunidad, el sujeto irrumpió en una vivienda de la población El Pingüino, atemorizando con una supuesta arma de fuego a una pareja de adultos mayores, que dormían a la hora del violento asalto. Por lo anterior, el “Argentino” deberá pasar 5 años tras las rejas.

Unánime fue el fallo de los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas que determinó la suerte judicial del antisocial, quien cuenta con diversas causas por variados delitos. A juicio de los magistrados, se rindieron las pruebas suficientes para acreditar la autoría de los hechos, y la violenta forma de actuar del ladrón.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el sujeto llegó durante la noche al domicilio de calle 1º de Mayo, golpeando la puerta para preguntar por el hijo del matrimonio afectado, quien no se encontraba en el inmueble. Fue ahí entonces que ingresó con fuerza a la casa, exigiendo dinero y drogas, cosas que, al no encontrar, optó por robar los aretes de la dueña de casa, el reloj de su esposo, y el dinero que tenían para pagar su arriendo.

Así las cosas, y dado a su nutrido prontuario, el “Argentino” deberá purgar 5 años sin lugar a beneficios, de acuerdo al dictamen de los magistrados Jovita Soto, Julio Álvarez y Luis Álvarez.

Print Friendly, PDF & Email