Ramenami

Bandas magallánicas de rock preparan gira a la zona central del país

Durante mayo, dos bandas de la región, Ramenami y Vacío empacarán sus maletas para ir a presentarse al “norte del país”, específicamente a Viña del Mar, Valparaíso y Santiago. Y este viernes (4 de mayo) organizan la última “fiestokata” antes de partir en su periplo artístico.

Kevin Van Aken (bajista de Vacío) comentó que todo surgió de la idea y ansias de expandirse y visitar otras ciudades, siendo así que, por medio de Gonzalo Manzo (guitarrista/vocalista) de Incesticidio banda de Viña, se pudo concretar fechas en la ciudad jardín y el puerto.

En Viña del Mar se presentarán en el antiguo Bar Vienés, participando de la parrilla de bandas que son apoyadas y difundidas por Radio Rockata Valparaíso; después tienen presupuestado presentarse en Valparaíso en Bar Playa, esta vez junto a bandas locales como incesticidio y inmmigrants, para culminar la gira con una “tokata” en Santiago junto a Sin Remedio y Paranoia, en el hangar Subterráneo Records.

Asimismo, detalló Van Aken que además tienen calendarizadas entrevistas en El Club de los Imposibles y en La Hora del Terrock, en radios online de la capital.

Esta gira será posible gracias a un esfuerzo autogestionado de ambas bandas, quienes financiaron pasajes, estadía, movilización y comida, la cual es la realidad de muchas bandas de la región, que en muchos casos no pueden salir por falta de recursos y altos costos que terminan por minar el ímpetu de salir de la región a mostrar su música.

Es así que para este viernes (4 de mayo) se organizó una “fiestokata” que contará con bandas amigas como: Bongazo (tokata de despedida), Komopalta (tokata de despedida), Ramenami, Perro Muerto y Maganya, reunión musical que se realizará en el Club Progreso y tendrá un costo de $2000 entre las 22 horas y 00:00 hora, y de ahí en adelante $3000.

Los músicos además aprovecharon para invitar a los magallánicos que estén en Santiago, Viña y Valparaíso a apoyar a las bandas que con esfuerzo van a presentarse y dar todo de sí.

Para mayor información visitar: https://www.facebook.com/RAMENAMI https://www.facebook.com/vacio.banda

Print Friendly, PDF & Email